
Hay un tipo de ansiedad que sentimos cuando tenemos alguna preocupación, porque sentir miedo a veces o sentir ansiedad es parte de la vida, de las cosas que pueden ocurrir en situaciones cotidianas . Ese tipo de ansiedad sirve para estar más alerta y tener más cuidado en determinados momentos y cuando esas situaciones se superan o las dificultades que las provocan remiten, la ansiedad desaparece.
El problema se manifiesta si se rebasan los límites de la normalidad y la ansiedad se transforma en algo demasiado
frecuente , se vuelve patológico y provoca una serie de síntomas que pueden aparecer en forma de crisis puntuales.
Aunque los síntomas de la ansiedad son muy variados hay una serie de ellos que nos dicen si sufrimos una crisis de ansiedad:
La ansiedad es una emoción y cualquiera de nosotros puede tenerla en algún momento de la vida si ocurre que ese estado es exagerado y puede llegar a interferir en situaciones cotidianas y hacerlas muy difíciles como puede ser ir a comprar el pan o montar en autobús es cuando o esta ansiedad se vuelve patológica.
Si nunca has sufrido una crisis de ansiedad, la primera vez que ocurre puedes hasta tener la sensación de que vas a padecer un ataque al corazón o puedes creer que en cualquier momento te vas a desmayar.
Las crisis de ansiedad duran entre 15 minutos y 30 minutos y los síntomas alcanzan su máxima intensidad a los 10 minutos de empezar la crisis. Si en media hora no se hubiera solucionado hay que acudir a urgencias.
Para tomar las riendas de nuevo y controlar la ansiedad hay que acudir a un Psicologo Clinico.